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 Oasis

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Lucyfer
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MensajeTema: Oasis   Jue Jul 30, 2009 12:52 am

1.¿Qué es un oasis?

Se trata de valles gestionados por el jugador Naturaleza del servidor, habitados por fieras salvajes. Se pueden atracar, y anexionar a la aldea que se quiera, previo requerimientos minimos. El valle anexado bonifica la produccion de la aldea.

2.¿Cuántos tipos de oasis hay?

Hay 8 tipos:

a-Barro ( 25% a la producción de barro)

Defensa: débil.

b-Hierro ( 25% a la producción de hierro)

Defensa: débil.

c-Leña ( 25% a la producción de leña)

Defensa: media.

d-Cereal tipo 1 ( 25% a la producción de cereal)

Defensa: media.

e-Cereal tipo 2 ( 50% a la producción de cereal)

Defensa: fuerte.

f-Cereal/Barro ( 25% a la producción de cereal / 25% a la producción de barro)

Defensa: media.

g-Cereal/Hierro ( 25% a la producción de cereal / 25% a la producción de hierro)

Defensa: media.

h-Cereal/Leña ( 25% a la producción de cereal / 25% a la producción de leña)

Defensa: fuerte.

3.¿Cómo bonifican a la aldea?

En función de su tipo, tomando como referencia la producción base de la aldea que lo ha anexionado. Es decir, si mi aldea produce 800 de hierro (por hora) al tener cuatro minas al nivel 10 y anexiono un oásis de hierro, produciré 1000. Pero si tengo una fundición al nivel 5 (otro 25%) NO produciré otro 25% de 1000, sino de la producción base, o sea: 800, que son 200, con lo cual mi producción total por hora será de 1200 al final. Si anexiono otro oásis idéntico, mi producción será de 1400.

4.¿Cómo puedo anexionarlos a mi aldea?

En primer lugar, se necesita tener en esa aldea el Hogar del Héroe.
-Nivel 10: se puede anexionar el primer oásis.
-Nivel 15: se puede anexionar el segundo oásis.
-Nivel 20: se puede anexionar el tercer y último oásis.

Llegar a los niveles 15 y 20 es bastante costoso, así que es mejor dejarlos para cuando se tenga muy buena producción. Lo recomendable es ir primero a por uno que tenga cereal, algo que siempre es útil para poder albergar más tropas en esa aldea; si posible, uno que tenga 25% de cereal y 25% de otra materia prima. A los galos les interesa el de cereal/barro, porque sus tropas se crean a partir de ese material. A los romanos el de cereal/hierro por el mismo motivo y a los germanos cereal/leña. Tal vez es por eso que los de leña son más duros de asaltar, ya que los germanos tienen unas tropas muy baratas basadas en la leña y en otro caso, tendrían ventaja.

Una vez tenemos el Hogar del Héroe a nivel 10, procedemos a matar a los animales que habitan el oásis. Cuando el héroe, con o sin tropas que le acompañen, haya matado al último animal, el oásis será anexionado y podremos ver en el Hogar sus beneficios. Un rótulo lo identificará en el mapa como posesión del jugador, su alianza y aldea a la que pertenece. Si repetimos el proceso y aún no tenemos el Hogar al 15 o 20, no será anexionado.

5.¿Qué oásis puedo anexar a mi aldea?

Todos aquellos que estén a máximo tres casillas de distancia desde la aldea. Ejemplo:



En el ejemplo, todos los oásis dentro del cuadrado negro son en principio anexionables por la aldea del centro (pero maximo 3)

6.¿Cómo anexiono el oásis de otro jugador?

Los principios de los niveles del Hogar son los mismos. En este caso, todos los oásis anexionados tienen un porcentaje de acuerdo a la usanza de las propias aldeas de Travian; se puede ver esa acuerdo en el Hogar. Si un héroe enemigo ataca varias veces (generalmente tres son suficientes) ese oásis con éxito (eliminando a todos los defensores) el acuerdo disminuye hasta que logra anexionarlo a su propia aldea.

7.¿Puedo defender mi oasis?

Por supuesto. Se pueden poner en él tantas tropas propias y apoyos como permita el cereal de la aldea a la que pertenece. Si mi aldea produce 1000 de cereal, esa es la cantidad de cereal disponible para poner tropas defensivas repartidas entre la aldea y los oásis. También puedo quedar en negativo y restar cereal del granero de la aldea. En ese aspecto funciona igual.

Cuando se origina un ataque o atraco hacia un oásis propio, se puede ver el mismo en la aldea que lo posee en color morado, no rojo como cuando el objetivo es la aldea. Tendremos los mismos datos del ataque que si fuera dirigido contra ésta. Esto es importante: el oásis controlado no tiene recursos propios. Cuando lo atracamos, realmente estamos robando los recursos de la aldea que lo posee. Si en esa aldea hay 1000 defensores, ninguno defenderá el oásis o a la inversa. La diferencia estriba en que si bien de la aldea se puede robar todo excepto lo que salve el escondite, del oásis sólo pueden quitarnos una cantidad limitada.

En principio esa cantidad es el 10% de la cantidad de recursos actuales de la aldea dueña del oasis.

8.¿Cúanto producen al día por si quiero atracarlos?

Un oásis controlado por la Naturaleza sólo puede acumular 400 de cada recurso. Nunca podremos atracarlo más de eso. Cada 24 horas, suelen generar una media de 800 unidades de cada recurso como mucho.

9.¿Puedo desprenderme de un oásis que me interesa menos que otro?

Si. Solo debemos ir al Hogra del Heroe, y dar a la "X" que cancela la anexion de valle.

10.¿Se regeneran los animales del oásis?

Una vez anexionado el oasis, ya no hay animales en tal, ya que los matamos todos (requisito para anexionarlo). Si se regeneran cuando el oasis es atacado pero no anexionado, o cuando cancelamos la anexion.

11.¿Me pueden atacar los animales de un oásis?

Los animales nunca atacan, a pesar de tener valores de ataque altos.

13.¿Cúales son sus valores de combate?
Los de esta tabla, que hay que tener muy en cuenta al decidir si atacarles con mucha infantería, o más caballería. Los animales, al igual que las unidades de los jugadores, tienen sus propias especialidades de combate:

Rata

10 25 10
Unidad idónea para atacar: todas menos Falange Gala y Lancero Germano.

Araña

20 35 40
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.

Serpiente

60 40 60
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.

Murciélago

80 66 50
Unidad idónea para atacar: Fuerzas equilibradas.

Jabalí
50 70 33
Unidad idónea para atacar: Siempre caballería.

Lobo

100 80 70
Unidad idónea para atacar: Fuerzas equilibradas.

Oso

250 140 200
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.

Cocodrilo

450 380 240
Unidad idónea para atacar: Siempre caballería.

Tigre

200 170 250
Unidad idónea para atacar: Siempre infantería.

Elefante

600 440 520
Unidad idónea para atacar: Preferentemente infantería.

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